Protege la piel con nuestra gama solar

Para Phytomer, proteger su piel del sol es esencial, especialmente cuando las temperaturas comienzan a subir de nuevo: evitamos las quemaduras solares, el envejecimiento de la piel y el cáncer de piel, al tiempo que preservamos su capital solar. Sin embargo, elegir una protección solar adecuada no siempre es fácil: preparación, textura, índice solar … Descubre nuestros mejores consejos para lucir una piel bronceada de forma segura.

¿Cuando es recomendable tomar el sol?

Probablemente ya lo sepas: en ciertos momentos del día, los rayos del sol están en su punto máximo en términos de intensidad y, por lo tanto, son más peligrosos para la epidermis y la salud. Al comienzo del verano, la piel aún no ha tenido tiempo de acostumbrarse al sol: por lo tanto, es más sensible a los rayos UV y más propensa a las quemaduras solares. 
Los rayos más dañinos del sol son entre las 12 p.m. y las 3 p.m., incluso en marzo. De hecho, un sol en marzo o abril es tan peligroso como un sol a mediados de agosto, especialmente cuando su piel apenas está fuera del invierno.

Una exposición demasiado brutal y sin haber acostumbrado previamente a su piel conduce a la aparición de quemaduras solares graves. Es por eso que le recomendamos que comience con una exposición muy moderada, de unos minutos, y que aumente gradualmente teniendo cuidado de verificar cómo reacciona su piel. 
Los tipos de piel más claros (personas con cabello rubio, rojo, ojos azules o piel con lunares) son obviamente los más sensibles a los rayos UV y deben tomar las precauciones necesarias cuando se enfrentan a una exposición prolongada.
De hecho, si el tipo de exposición es importante, debe tenerse en cuenta que cada persona reacciona de manera diferente a los rayos UV; Sin embargo, la preparación adecuada de la piel es esencial y permite que el cuerpo sintetice mejor la vitamina D.

Prepara tu piel siempre antes

1. Hidrata profundamente para preparar tu piel para el sol.

¡Aproximadamente un mes antes de la primera exposición, debe adaptar su rutina de belleza y dar paso a un programa especial de verano! Primer paso: humecta más tu piel, porque el sol tiende a secarla y hacerla más frágil. Para hacer esto, apueste por sueros empapados en agua, que proporcionan hidratación durante todo el día y evitan que la piel facial se tense.

Para la cara que elijo: HYDRACONTINUE, 24h Hydrating Flash , una gelatina fresca con hidratación duradera, que infunde la piel con agentes hidratantes desde la mañana hasta la noche. Gracias a su acción «anti-sed», es adecuado para todo tipo de pieles. El ingrediente activo en Tissue Seaweed reestructura el depósito de agua de la piel para permitir su difusión óptima en la epidermis y prevenir la deshidratación.

Nos gusta por su multitud de usos, solo o debajo de su crema de día, retoque durante el día o incluso mezclado con su base.Para el cuerpo que elijo: OLÉOCRÈME , una leche corporal ultra hidratante que combina la comodidad de una crema y la ligereza de una leche. Su fórmula llena de ingredientes activos hidratantes y de reposición de lípidos hidrata la piel desde la mañana hasta la noche. Ideal para rellenar tu piel antes de que se dore.

Nos encantan sus ingredientes activos de Mekabu Oil, Salicornia Oil y Pheohydrane, que fijan el agua en la epidermis y fortalecen la barrera lipídica.

2. Exfolia tu piel para sanearla antes de exponerte

Para que su piel sea hermosa y tenga un bronceado duradero, ¡nada es más efectivo que pasar por el paso de exfoliación, en la cara y en el cuerpo! De hecho, la exfoliación estimula la renovación celular y elimina la piel de las impurezas responsables de la mina gris y la piel desigual. Un exfoliante, realizado de 1 a 2 veces por semana, aproximadamente 3 semanas antes de su partida, permite preparar la epidermis desintoxicando, eliminando las células muertas y desatascando los poros.Para la cara, elijo: peeling VEGETAL , que exfolia suavemente y deja la piel clara y luminosa. Su textura activa se adapta a todo tipo de pieles, incluso sensibles. Elimina impurezas y refina la textura de la piel.

Nos gusta por: su fórmula enzimática, no abrasiva, que exfolia e hidrata al mismo tiempo, gracias al principio activo de la papaína.

Para el cuerpo elige: TONING BODY SCRUB , un exfoliante corporal con una acción tónica que elimina las células muertas mientras proporciona los oligoelementos necesarios para la vitalidad de la epidermis. La piel es suave, lisa, lista para ser expuesta.

Nos gusta por sus cristales exfoliantes de sal marina y su extracto aceitoso de Chondrus crispus, que deja una película hidratante en la piel.

Protección durante y después de la exposición al sol

Ya sea que se encuentre en los trópicos, en el mar, en las montañas o si pasa el verano en la ciudad, tan pronto como aparezcan los primeros rayos del sol, es necesaria una protección solar adecuada.

1: Protégete mientras te expones

La piel clara como la piel más oscura necesita protección solar efectiva y adecuada, incluso si hay viento y nubes. De hecho, debemos estar más atentos en esta situación porque incluso si no se calientan, los rayos del sol están presentes y es esencial protegernos. Deben evitarse los desodorantes y perfumes, como los fotosensibilizadores, ya que pueden causar reacciones alérgicas.

Para proteger mi piel del sol, elijo: SOLUTION SOLEIL , nuestra gama solar para la cara y el cuerpo que se adapta a la piel clara (protección SPF30) y la piel media (protección SPF15), proporcionando una protección efectiva contra los golpes. para un bronceado radiante

Nos gusta por su textura ligera y fundente que no se pega, y su fragancia veraniega totalmente adictiva.

2. Protege tu piel después de la exposición al sol

Después de una exposición prolongada, la piel es mucho más sensible y frágil, y necesita ser suavizada a fondo. De hecho, la natación repetida, la fricción de la ropa o la arena y los rayos calientes del sol atacan la epidermis. Si una crema hidratante ayuda a combatir la piel más seca, una leche para después del sol se enriquece con ingredientes activos calmantes que calman las sensaciones de calor asociadas a las quemaduras solares. También reduce los sentimientos de opresión.

Para proteger la piel después de la exposición, elijo: DOUCEUR SOLEIL , leche facial y corporal para después del sol que suaviza y conforta la piel después de un día al sol. Enriquecida en particular con manteca de karité, esta leche para después del sol se está reestructurando y mejora la elasticidad de la piel.

Nos encanta: su efecto hidratante inmediato y duradero, y sus propiedades calmantes.

3: Sublime su piel después de la exposición al sol

¡Para un bronceado duradero, concéntrate en la hidratación! Si la aplicación de humectantes le permite tener una piel bronceada uniformemente, algunos tratamientos subliman la piel e iluminan al instante.

Para sublimar mi piel, elijo: TRESOR DE MERS, la cara, el cuerpo y el cabello de aceite sublimador con el color dorado, que sublima su belleza natural. Infunde todos los beneficios de los aceites marinos y vegetales para hidratar, nutrir, reparar, proteger y mejorar la epidermis en un solo gesto. Ilumina la piel y la envuelve con una fragancia irresistible de verano.

Nos gusta por su aplicación multifuncional, que también mejora la piel de su cara y su cabello.

Durante todo el año, protege y prepara tu piel para el sol de forma natural

Al igual que con muchas rutinas de belleza, hay soluciones naturales a seguir durante todo el año, ¡especialmente para preparar su piel para broncearse! Y como a menudo: todo comienza en el plato. 
Así, aproximadamente dos meses antes de la exposición, consuma sin moderación zanahorias crudas y al vapor, tomates con cáscara, frutas frescas llenas de agua (melón, albaricoque, sandía), así como vegetales verdes y rojos. como pimientos 
También recuerde beber más agua sin gas para llenar la piel con agua, y consumir sin moderación el primer aceite de oliva prensado en frío, que tendrá una acción embellecedora inmediata en su piel.

Ya sea que vaya este verano o el próximo invierno, a las Maldivas o a la cumbre del Mont-Blanc, ¡está listo para lucir una tez deslumbrante y bronceada!Y para aquellos que prefieren broncearse sin peligro, no duden en echar un vistazo a nuestra CREMA BRONCEADORA RESULTAT SOLEIL , que dejará su piel luminosa y satinada, todo sin rayas …