Investigación Phytomer¿Cómo hacemos nuestros productos?

Los laboratorios de la firma

PHYTOMER abre las puertas de su laboratorio de la bahía de Mont-Saint-Michel y lo invita a descubrir sus secretos de fabricación. Desde la selección de los ingredientes activos hasta el empaque, incluidas las pruebas de eficiencia, PHYTOMER le brinda los pasos de fabricación para los productos estrella.

La peculiaridad y fortaleza de PHYTOMER es dominar cada paso del proceso de producción. Todos nuestros productos se fabrican de la A a la Z, en nuestro Laboratorio de la bahía del Mont Saint-Michel, lo que nos permite garantizar la calidad. 

LA CREACIÓN DE UN PRODUCTO

Directo desde el laboratorio

Compuesto por una treintena de investigadores, la misión de nuestro laboratorio es descubrir las moléculas del mañana y probarlas para validar su efectividad. Regularmente, los investigadores nos presentan sus últimos descubrimientos y reflexionamos juntos sobre los cosméticos que podríamos desarrollar gracias a ellos. 

LA HISTORIA DEL MAR A TU PIEL

El descubrimiento del laboratorio.

La historia de Phytomer comienza con el descubrimiento de un sistema de difusión maximizada y progresiva de AHA (ácidos alfa-hidroxi), que tienen la particularidad de dar un efecto de «nueva piel». Es un gel de mil hojas en el que los investigadores podrán insertar AHA que se difundirán gradualmente. Nuestros investigadores realizaron pruebas y obtuvieron muy buenos resultados en poros, imperfecciones y sebo. Ante esta observación, decidimos integrar estos AHA en un suero de peeling suave para todo tipo de piel.

Desarrollando la receta

En forma de suero, el producto se envasa en una botella de bomba sin aire, el contenedor preferido para este tipo de producto. La textura está desarrollada para que el producto sea muy ligero, el acabado ultra suave y el aroma discreto. Por lo tanto, el producto se puede aplicar bajo la crema de cuidado habitual. 
En cuanto a un pastel, el departamento de formulación integrará todos los ingredientes y creará la «receta» que permitirá alcanzar la fórmula final. Entre el primer intercambio y el inicio de la formulación, se tarda unos 9 meses.

Validación de fórmula

Una vez desarrollada, la fórmula es probada por nuestros equipos. Nos hemos convertido en verdaderos expertos sensoriales, porque probamos productos cosméticos todos los días. Con los años, hemos desarrollado una capacidad extremadamente fuerte para analizar fórmulas: no hay suficiente material debajo del dedo, textura demasiado pegajosa, falta de deslizamiento al esparcirse …

El objetivo inicial es un suero de peeling suave y progresivo. Para llegar al producto terminado, pasan meses durante los cuales se determina con precisión el tacto, la penetración, la tolerancia, el perfume, el resultado. Muchas pruebas se llevan a cabo hasta que se obtiene la fórmula ideal. Para cada nueva fórmula, validamos la tolerancia, la eficiencia y las cualidades sensoriales.

Luego, el producto se somete a condiciones extremas para verificar su estabilidad: se calienta, se enfría, se expone al sol, etc. El objetivo es verificar que su efectividad, su olor y su textura permanezcan sin cambios. Luego llevamos a cabo pruebas de uso en un panel de voluntarios que verificará la estabilidad, la tolerancia y la efectividad del producto.

Los tests dermatológicos antes su venta

Luego se somete a prueba durante tres meses en laboratorios independientes. Optamos por validar los resultados en puntos negros, poros, textura de la piel y enrojecimiento.

Un panel de voluntarios, de 25 a 45 años, con imperfecciones, verificará su efectividad al usarlo dos veces al día bajo la crema de cuidado habitual. Todos nuestros productos también se prueba bajo control dermatológico.

Elección de nombre y empaque

También estamos pensando en un nombre para este nuevo producto. Después de ver su efectividad en la eliminación de imperfecciones de la piel como enrojecimiento, manchas o puntos negros, emerge realmente una nueva piel.

Un suero doblemente recompensado

Somos afortunados de tener nuestro propio laboratorio de investigación que trabaja en el descubrimiento de ingredientes activos a diario.