Exfoliantes faciales: la importancia de limpiar la piel profundamente

Para que la piel conserve su juventud y su luminosidad, no hay ningún secreto. Si el factor genético juega un papel en la calidad de su epidermis, un estilo de vida saludable junto con gestos de belleza adaptados garantizan una piel sana. Y para darle un “impulso” a su piel, la exfoliación resulta ser una verdadera cómplice de su rutina de belleza. ¿Por qué el exfoliante es tu aliado? Aquí está todo lo que necesita saber para evitar borrar al azar.

¿Por qué exfoliar la piel?

La exfoliación consiste en eliminar las células muertas que permanecen unidas a la superficie de la epidermis y empañan la tez. Como órgano vivo, la piel se regenera constantemente: las nuevas células reemplazan a las que mueren. Al eliminarlos por fricción, la exfoliación oxigena la piel y facilita el proceso de renovación celular. Además, la exfoliación profunda de la piel ayuda a borrar las imperfecciones y reduce las líneas finas y las arrugas, una buena manera de restaurar el resplandor de la piel.Es bueno saberlo: al destapar los poros, la exfoliación regular mejora la penetración de los ingredientes activos en su cuidado diario para una mejor eficiencia. Por lo tanto, se recomienda hacer un exfoliante antes de aplicar una mascarilla  para beneficiarse de todos sus beneficios.

37426850_1008592389314840_8668571139632529408_o-2 - Exfoliantes Faciales: La Importancia De Limpiar La Piel Profundamente

Diferentes tipos: ¿Cómo elegir el mejor exfoliante facial?

Para asegurar una textura de piel regular y suave, la exfoliación demuestra ser un paso significativo. La elección de su exfoliante depende de su tipo de piel, su sensibilidad y, sobre todo, el resultado deseado. Exfoliante químico, mecánico, enzimático … ¡es tu turno!

Exfoliación manual para suavizar la textura de la piel.

La mayoría de los productos exfoliantes son exfoliantes mecánicos. Este tipo de exfoliante tiene granos que permiten una acción abrasiva, por lo que requiere una intervención manual para exfoliar usando masajes circulares sobre la piel húmeda. Además de eliminar la piel muerta, los movimientos también estimulan la circulación sanguínea. Dependiendo de la exfoliación deseada, los granos serán más o menos grandes. Tenga en cuenta que cuanto más finas son, más permiten una exfoliación suave que no ataca la epidermis. Al limpiar la capa superficial de la epidermis, este tipo de exfoliación ofrece resultados inmediatos.

Para quien ? Recomendado para pieles normales, mixtas o grasas. No recomendado para pieles sensibles.

Nuestra recomendación para suavizar la epidermis:

La Crema Scrub Marin Scrub es un exfoliante de grano, su textura cremosa borra delicadamente la epidermis para eliminar las impurezas y las células muertas. ¡Piel más clara y suave al instante!

Exfoliante químico para limpieza profunda

El exfoliante químico es un exfoliante que limpia y suaviza el alivio de la piel gracias a una fórmula que contiene ácidos exfoliantes. Este proceso de exfoliación borra profundamente la epidermis mientras estimula la renovación celular de la piel. Los agentes ácidos contenidos en los exfoliantes químicos deben elegirse con cuidado para reducir el riesgo de irritación.

Para quien ? Recomendado para pieles gruesas y no sensibles.

  • Nuestra recomendación de producto para borrado profundo:

El Resurfacing Peel ofrece un curso intensivo de triple exfoliación: enzimática, mecánica (grueso) y química. Borra, suaviza y pule para obtener una nueva apariencia. Desde el primer uso, la textura de la piel está visiblemente refinada, la tez es uniforme y luminosa.

El exfoliante enzimático para eliminar suavemente las impurezas.

La exfoliación enzimática es un proceso que permite eliminar la piel muerta sin dañar la epidermis gracias a un funcionamiento químico natural. Cuando entra en contacto con la piel, las enzimas atacan directamente las impurezas y las células muertas. A diferencia de los exfoliantes mecánicos, su fórmula no contiene grano y, por lo tanto, no contiene partículas abrasivas, por lo que no hay necesidad de intervenir por fricción. Un modo de acción que permite actuar en profundidad sin desnudar y respetando el equilibrio de la piel.

Para quien ? Todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

  • Nuestra recomendación de producto para una limpieza suave:

Gracias a su textura suave, la cáscara vegetal con enzimas naturales es adecuada incluso para las pieles más sensibles. Una delicada exfoliación que se aplica como una máscara para eliminar las impurezas y refinar la textura de la piel.

Métodos de aplicación: ¿Cómo aplicar correctamente un exfoliante facial

Dependiendo del tipo de exfoliante elegido, asegúrese de aplicarlo bien para beneficiarse de todas sus propiedades y, sobre todo, ¡evitar la sobreexfoliación!

Las etapas de un buen exfoliante.

Aplicar un tratamiento exfoliante de granos

Se recomienda aplicar el tratamiento exfoliante después de la ducha, cuando la piel aún está húmeda y libre de todas las impurezas.

  • Vierta una pequeña cantidad del producto en la palma de sus manos y aplique en pequeños movimientos circulares (evitando el área de los ojos) sobre la piel ligeramente húmeda.
  • Evite frotar con demasiada rapidez y fuerza, ya que solo tiene el efecto de irritar la piel. Proceda de adentro hacia afuera de la cara, enfatizando el área media de la cara (frente, nariz, mentón), sin olvidar el cuello y el escote.
  • Termine enjuagando con agua fría para apretar los poros con una toallita o un algodón.

Es bueno saberlo: después de la exfoliación, su piel queda expuesta e indefensa. Para restaurar la barrera protectora de la epidermis, es aconsejable aplicar un tratamiento hidratante.

Aplicar un tratamiento exfoliante sin granos

Los tratamientos exfoliantes que no contienen granos o partículas limpiadoras tienen un tiempo de exposición variable según su composición. Sobre la piel limpia, aplique una pequeña cantidad del producto en toda la cara con una espátula, cepillo o dedo. No es necesario frotar ni hacer pequeños masajes. Enjuague con agua fría y termine aplicando una crema hidratante.

¿Con qué frecuencia debes exfoliar tu piel facial?

Tenga cuidado de no exfoliarlo con demasiada frecuencia, los exfoliantes demasiado frecuentes dañan la película hidrolipídica que protege la piel. Aunque se recomienda hacer hasta 2 exfoliantes por semana para piel grasa, la piel normal apostará por una sola exfoliación semanal. La piel seca y sensible optará por una frecuencia de exfoliación cada 10 días.

Vvkuxbxbz - Exfoliantes Faciales: La Importancia De Limpiar La Piel Profundamente

Exfoliantes Faciales La Importancia De Limpiar La Piel Profundamente