Algas Marinas

Algas marinas, beneficios para el rostro y la piel.

Desde hace varios años, las algas han sido invitadas a sus platos. Súper alimentos, son una de las fuentes más ricas de minerales y nutrientes en el reino vegetal. Polisacáridos, vitaminas A y E, oligoelementos... Con el uso de las algas ofrecemos a nuestra piel un cóctel nutritivo de alta calidad.

Pero ¿sabías que también son beneficiosos para la belleza de tu piel?

Desde hace casi 50 años, los Laboratorios PHYTOMER estudian las algas para crear productos cosméticos de alta calidad y proporcionar todos los beneficios del mar para la piel.

Algas marinas en cosmética

Debido a que las primeras células vivientes fueron creadas en un universo oceánico, existe una afinidad singular en la cosmetología entre nuestras células y los ingredientes activos marinos.

Las algas, ya sean micro o macro, marrones, rojas o verdes, tienen una amplia gama de aplicaciones cosméticas. Sus beneficios son aún más interesantes porque se integran fácilmente en la epidermis debido a las grandes similitudes entre las algas y la piel, que posee una estructura bioquímica similar.

Esta similitud asegura una difusión óptima, en el corazón de la piel, de los principios activos derivados de las algas y también una excelente tolerancia. Nuestras células reconocen algunas moléculas de algas más fácilmente que otras de plantas terrestres. Su bioafinidad es por lo tanto muy poderosa. En otras palabras, los cosméticos marinos garantizan una excelente asimilación por la piel y, por lo tanto, una mayor eficacia.

Las algas también tienen la particularidad de sufrir tensiones similares a las que sufre la piel, en proporciones que a menudo son mucho mayores: deshidratación regular (mareas), ataque de radiación (rayos UV del sol), estrés térmico (aire/agua), oxidación, ataques bacterianos (humedales), variaciones estacionales e impactos en las rocas (curación).

Para sobrevivir en un ambiente a veces hostil, desarrollan sistemas de resistencia altamente sofisticados que, una vez bien entendidos, pueden ser replicados para rescatar la piel.

El mar se convierte entonces en un campo de exploración inagotable para los investigadores, no sólo para encontrar nuevos recursos, sino sobre todo para descubrir nuevos mecanismos de defensa.

Las algas marinas en el corazón de la experiencia de PHYTOMER

Desde hace casi 50 años, PHYTOMER utiliza ingredientes de origen marino para formular sus productos para el cuidado de la piel y el cuerpo con una única misión: revelar su belleza natural a través de los beneficios del mar.

En el corazón de su laboratorio único, pionero en biotecnología marina, PHYTOMER cultiva las algas más frágiles o en peligro de extinción. Este proceso les permite ofrecerle tratamientos innovadores y eficaces, sin necesidad de extraer algas de su entorno natural.

PHYTOMER es una de las pocas empresas de cosmética del mundo que desarrolla cultivos sostenibles de algas marinas en mar abierto. Este enfoque les permite controlar la calidad de sus ingredientes y preservar los recursos marinos. También se reduce la huella ambiental.

Con su experiencia biotecnológica y el saber hacer de sus expertos altamente cualificados, el centro de investigación PHYTOMER ha dado lugar a nuevas generaciones de principios activos en el corazón de las fórmulas cosméticas de vanguardia.

¿La estrella activa de PHYTOMER? Algas, por supuesto! El laboratorio PHYTOMER estudia diferentes tipos de algas marinas, cada una con beneficios específicos para su piel. Esto les permite adaptar las fórmulas para cada tipo de piel y para cada necesidad.

Los beneficios de las algas marinas en la piel

El Alga Tejedora para pieles que necesitan hidratación.

El Alga Tejedora es el ingrediente activo hidratante por excelencia. Esta alga pertenece a la familia de las laminarias marrones, presentes sobre todo en Bretaña. Los científicos del Laboratorio PHYTOMER descubrieron el poder excepcional de esta alga cuando descubrieron que era capaz de retener el agua en el corazón de su cuerpo. Es ideal para prevenir la deshidratación. Utilizado como ingrediente activo cosmético, las algas tejedoras sacian la sed de la piel y proporcionan la cantidad adecuada de hidratación para la epidermis.

PHYTOMER le recomienda: HYDRA ORIGINEL Crema calmante hidratante con una textura rica y cremosa. Esta crema proporciona una hidratación intensa y duradera para una piel visiblemente rellena, radiante y confortable durante todo el día.

Alga Chondrus Crispus para una piel tonificada y nutrida.

Las algas rojas polimórficas de aspecto rizado, Chondrus Crispus, son algas que pueden medir de 7 a 15 cm de largo. Extendiéndose por las costas atlánticas, desde Noruega hasta Gibraltar, es particularmente rica en aminoácidos y ácidos grasos poliinsaturados.

Los expertos del Laboratorio PHYTOMER utilizan los beneficios de estas algas en formulaciones cosméticas, que nutrirán la piel en profundidad y le darán vitalidad a su epidermis.

PHYTOMER recomienda: el TONIFYING BODY SCRUB, un exfoliante granulado con cristales de sal marina, ideal para eliminar las células muertas y aportar a la piel los oligoelementos esenciales. Más suave e hidratada, la piel se tonifica y revitaliza visiblemente. Sin dudarlo, este exfoliante es el aliado de la piel seca!

Eco-Chlorella por su acción reafirmante.

Extraído de las microalgas verdes Chlorella Vulgaris, Eco-Chlorella es un alga rica en péptidos y aminoácidos. Tiene el poder de reestructurar la piel dándole más tono y fuerza. Este principio activo se obtiene a través de un método de extracción biotecnológica llamado clivaje enzimático. Este es entonces cortado por una enzima natural sin la adición de solventes. Así es como PHYTOMER obtiene Éco-Chlorella, un extracto particularmente apreciado por sus propiedades reafirmantes que lo convierten en un excelente aliado para su cuerpo.

PHYTOMER le recomienda: REMODELE gel tonificante corporal que deposita en su cuerpo un velo tensor sublimador. Gracias a su textura gelificada y sutilmente perlada, su piel recupera todos los beneficios de un baño en el mar: se revitaliza y se tonifica visiblemente. Las proteínas estructurales de la piel se estimulan y proporcionan un efecto antideslizante.

Extracto de Asparagopsis Armata, el alga marina que combate las imperfecciones de la piel.

Asparagopsis Armata, una alga roja que crece en el Océano Atlántico, está compuesta por muchos filamentos y anzuelos rosados (defensas naturales que permiten a esta alga armarse contra las bacterias de la superficie y el calor). Este poderoso sistema de autoprotección fue descubierto por los científicos del Laboratorio PHYTOMER, quienes eligieron utilizarlo para purificar la piel y combatir las imperfecciones cutáneas.

PHYTOMER recomienda OLIGOPUR Hydra-matifying Crema Control para pieles mixtas a grasas. Esta crema proporciona un acabado mate de larga duración y elimina las zonas brillantes del rostro. Visiblemente purificada, la piel queda más clara y perfectamente hidratada durante todo el día.

El alga Palmaria Palmata patentada para eliminar toxinas y relajar los ojos.

Las algas rojas de las costas norteñas del Atlántico y del Pacífico, Palmaria Palmata se recolecta en Bretaña y puede alcanzar los 50 cm de longitud. Su base es estrecha y luego adquiere una apariencia de palma. Esta alga tiene muchas propiedades drenantes, especialmente en la microcirculación de la piel. Los científicos del laboratorio PHYTOMER lo utilizan para eliminar las toxinas acumuladas en las capas superiores de la epidermis, para lograr un aspecto visiblemente relajado.

PHYTOMER recomienda: CONTOUR RADIEUX, Mascarilla Relajante y Alisante para hidratar, suavizar y descansar la parte delicada del contorno de los ojos. Su textura fresca y cremosa le ofrece un agradable momento de relajación y permite que la zona del contorno de los ojos recupere toda su luminosidad y juventud. Este tratamiento del contorno de ojos es ideal para aliviar la congestión en los ojos más cansados.

Algas Rhodella para luchar contra los primeros signos de envejecimiento.

Esta microalga roja es un producto exclusivo de los laboratorios PHYTOMER. Es capaz de luchar contra los efectos del estrés sobre la piel y fortalece la barrera química y física de la epidermis mientras la rehidrata. Es el alga ideal para luchar contra los primeros signos de envejecimiento y proteger diariamente la piel urbana de las agresiones externas y del envejecimiento cutáneo.

PHYTOMER le recomienda: CREMA 30 Solución Nutritiva 1ª Arrugas que ayuda a las personas hiperactivas a partir de los 30 años de edad. Su textura ligera con un acabado mate hidrata la piel sin darle brillo. También reduce visiblemente los primeros signos de envejecimiento y alisa las arrugas. La piel está más relajada y radiante, y la tez vuelve a estar radiante.

Para los hombres: los beneficios de las algas Corallina Officinalis.

Rico en calcio y magnesio, el extracto de algas rojas Corallina Officinalis se llama Oxhylium Marino. En PHYTOMER, se utiliza principalmente en la gama de productos adaptados a la epidermis masculina. Sus virtudes son desintoxicantes, oxigenantes y antienvejecimiento.

PHYTOMER le recomienda: para la piel masculina, utilice GLOBAL PUR Fresh Cleansing Gel para oxigenar, desintoxicar y revitalizar su piel. Su fragancia tónica y su fórmula ultra fresca limpia y despierta tu piel. Sus activos astringentes tensan los poros y son adecuados para las pieles más difíciles, especialmente aquellas propensas a las imperfecciones cutáneas.